viernes, 3 de febrero de 2012

Justicia (dolor y melancolía)

Justicia
Miércoles, 25 de enero de 2012
¡Señor juez, un malvado, un asesino, un pérfido, un traidor robó la paz de mi destino...amor!
- ¿Robó dices?, ¿cuál es su crimen?
Inocente y puro mi corazón le di
-  ¿Tu corazón?
Creame señor juez, se lo juro, castíguelo, señor.
-  ¿Pero el delito?
Engañador y falso, rompió mi corazón y fue muy cruel.  ¡las horribles tinieblas de un cadalzo no bastan, señor juez!
-  ¡Deliras, infeliz! ¡a un magistrado hablándole de amor!
¡Oh!, ¿le darás la muerte?  No te das cuenta que es poco comparado a su crimen tan atroz.  Una muerte...Mil muertes no alcanzaban a purgar su delito, señor juez. ¡Matar la fe y el porvenir bendito de una infeliz mujer!
-  ¡ Vete en paz, desdichada!  ¡Las pasiones no las juzgan los hombres, sino Dios!
¡Matar el cuerpo es crimen en la tierra; matar el alma, no!

Dolor y melancolía, (Campoamor).

2 comentarios:

  1. Desde pequeña la he considerado una poesía. Muy a menudo la recito (lo hacía y lo hago). Me considero una buena declamadora.
    gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeña la he considerado una poesía. Muy a menudo la recito (lo hacía y lo hago). Me considero una buena declamadora.
    gracias por publicarla.

    ResponderEliminar